Skip to main content

El Govern ha activado este lunes el plan trimestral de ayudas directas de 618 millones de euros para autónomos, micro y pequeñas empresas con trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y para estos trabajadores.

El Dogc ha publicado las bases de la línea de 208 millones de euros dirigida a microempresas, pequeñas empresas y cooperativas con trabajadores en situación de ERTE, gestionada por la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, según un comunicado.

La línea se abrirá el lunes 15 de febrero y pretende dar cobertura a los 104.000 trabajadores con expediente que se calcula que hay en estas compañías.

También ha publicado las órdenes para las cuales se abrirán la semana que viene los trámites de inscripción previa para las dos ayudas directas y extraordinarias que gestiona la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias por valor de 385 millones de euros.

Estas ayudas son los 105 millones dirigidos a trabajadores con bajos ingresos en situación de ERTE o con contrato fijo discontinuo con derecho a prestación extraordinaria, y los 280 millones para los trabajadores autónomos.

Solicitud

Las ayudas a micro y pequeñas empresas y cooperativas, y a personas trabajadoras en ERTE se podrán solicitar a partir del próximo lunes 15 de febrero, y las ayudas a personas trabajadoras autónomas se podrán solicitar el viernes 19 de febrero.

Estas ayudas, anunciadas el pasado 25 de enero en rueda de prensa, se financian con el incremento de 1.800 millones de euros de los Presupuestos prorrogados de la Generalitat para 2021.

Fuente: 20minutos.es

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik