Prisión a un inquilino por desvalijar y dañar la vivienda antes de abandonarla

La Audiencia Provincial de Cantabria confirma la condena de un año de prisión al inquilino que desvalijó la vivienda antes de abandonarla, como autor de un delito de apropiación indebida y de otro de daños dolosos. Deberá indemnizar a sus caseros en 6.433 euros por los muebles, camas, electrodomésticos y lámparas que se llevó, y…

Okupas, cómo evitarlos y qué medidas tomar

La okupación es innegablemente un problema que afecta cada vez más tanto a propietarios como a comunidades de vecinos. Si bien es cierto, existen muchos tipos de “okupación”, (desde familias desamparadas que okupan su propia vivienda expropiada por el banco a mafias que destinan la okupación con el fin de lucrarse) pero sin duda alguna…

AVALANCHA DE DEMANDAS POR CLAUSULAS SUELO Y GASTOS HIPOTECARIOS

El Juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia, el llamado ‘juzgado para cláusulas suelo’, celebrará los primeros juicios en septiembre, tras recibir en mes y medio casi 1.200 demandas  relativas a litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física. El juzgado, creado…

El Constitucional anula la prohibición del autoconsumo eléctrico en comunidades de vecinos

El Tribunal Constitucional ha anulado la prohibición del autoconsumo eléctrico en comunidades de vecinos recogida en el Real Decreto 900/2015 que aprobó el Gobierno del Partido Popular para regular las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la producción de energía por parte de los propios consumidores y que incluyó el polémico “impuesto al sol”. En una sentencia con fecha 25 de…