¿En qué consiste una cooperativa de viviendas?

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior reestructuración del sector, han proliferado las cooperativas de viviendas como una alternativa de construcción un 20%-30% más económica y con mayor seguridad para el comprador. Es verdad que en ciertas regiones de España, como por ejemplo en Madrid, el método de cooperativa de viviendas ha sido mas utilizado que…

FEEDA solicita la aprobación de medidas extraordinarias para la celebración de las Juntas de Propietarios

La Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) ha celebrado una reunión con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), junto con la Asociación Empresarial de Ascensores de Madrid (AEAM) y el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, donde se les transmitió la preocupación del Sector por la paralización de…

Ayudas 2020 para la rehabilitación de elementos comunes de comunidades de propietarios en Barcelona

El Consorcio de la Vivienda de Barcelona establece un programa de ayudas económicas para la ciudad de Barcelona dirigidas a comunidades de propietarios y propietarios de edificios de viviendas de uso residencial para la rehabilitación de elementos comunes, y viviendas, con el objetivo de fomentar la rehabilitación del parque existente de edificios de viviendas de…

Los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad

Los buzones inteligentes ayudan a mantener la distancia de seguridad en las comunidades de propietarios, y evitan situaciones de contagio a porteros y vecinos. Tras el avance de la pandemia del coronavirus, el Gobierno endureció las medidas de confinamiento para doblegar la curva de contagios por el Covid-19. Con estas medidas, las  tiendas físicas no consideradas esenciales deberían cerrar hasta nuevo aviso.…

Administradores de Fincas Colegiados frente a la “Covid-19”

Durante los últimos cuatro meses, los Administradores de Fincas Colegiados han actuado frente a la Covid-19.  haciendo recomendaciones para evitar el coronavirus en las comunidades de propietarios. En todo momento, han tratado de garantizar el correcto funcionamiento de los edificios  y evitar el contagio de propietarios, vecinos y trabajadores. Reflexiones de una Administradora de Fincas sobre lacovid-19 Dicen que…

Protección de datos para la instalación de cámaras en las comunidades de propietarios

Cumplido este requisito, la comunidad de propietarios como responsable del tratamiento, estará sujeta a las restantes obligaciones impuestas por la normativa de protección de datos. Las cámaras sólo podrán captar las zonas comunes de la comunidad, no siendo factible la grabación de imágenes de la vía pública, a excepción de una franja mínima de los…

Normativa para piscinas comunitarias: cita previa, control de aforo y desinfección diaria

Desde el lunes 15 de junio, todo el país se encuentra en fase 2 o fase 3 de la desescalada, por lo que si el edificio en el que vives dispone de piscina, podrás disfrutar de un remojón. Aunque la decisión de abrirlas o mantenerlas cerradas depende de cada comunidad de propietarios. Los vecindarios que decidan abrir…