La importancia del Mantenimiento de los Edificios en las comunidades

El mantenimiento de los edificios en las comunidades de vecinos es una responsabilidad que conlleva unas obligaciones, como la garantía de habitabilidad, accesibilidad y seguridad de las viviendas así como la eficiencia energética de los domicilios. Los administradores colegiados y los presidentes de comunidades deben ser conscientes de la necesidad de mantener y rehabilitar los edificios que gestionan, buscando…

Gestión de fincas y la importancia de una buena administración

Toda finca necesita ser correctamente gestionada, ya sea una finca urbana o una finca rústica. Esta gestión le pertenece al presidente de la comunidad, sin embargo, se permite la contratación de un tercero para realizar esta gestión de fincas. Esta opción es la más recomendada, confiar en un buen gestor que haga más fácil las tareas administrativas de…

¿Cuál es la esencia de la Propiedad Horizontal?

Una de las tareas cotidianas del Administrador de fincas es la de divulgar, entre sus administrados, la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL que rige las Comunidades de propietarios, desmenuzando entre sus comuneros los conceptos e ideas principales que conforman la Ley. A Presidentes y propietarios suelen interesarles especialmente los requisitos que deben reunir las convocatorias de las juntas,…

El ascensor, el transporte más seguro, ahora lo es todavía más

A partir del 1 de Septiembre de 2017, cada ascensor que se instale deberá cumplir con las nuevas exigencias de seguridad impuestas por la Unión Europea. Aunque, según las estadísticas, el elevador es el medio de transporte más seguro, una nueva directiva europea quiere reducir el riesgo al máximo, al tiempo que actualizar, adaptar y…

Características que distinguen a los edificios inteligentes y los preparan para las ciudades del futuro

Los edificios inteligentes son el medio y el fin para construir las ciudades del futuro. Este objetivo puede conseguirse con la aplicación del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la vida diaria de las ciudades actuales, como ya se hace en ámbitos de movilidad, eficiencia energética o gestión de residuos.