Protección de datos para la instalación de cámaras en las comunidades de propietarios

Cumplido este requisito, la comunidad de propietarios como responsable del tratamiento, estará sujeta a las restantes obligaciones impuestas por la normativa de protección de datos. Las cámaras sólo podrán captar las zonas comunes de la comunidad, no siendo factible la grabación de imágenes de la vía pública, a excepción de una franja mínima de los…

Normativa para piscinas comunitarias: cita previa, control de aforo y desinfección diaria

Desde el lunes 15 de junio, todo el país se encuentra en fase 2 o fase 3 de la desescalada, por lo que si el edificio en el que vives dispone de piscina, podrás disfrutar de un remojón. Aunque la decisión de abrirlas o mantenerlas cerradas depende de cada comunidad de propietarios. Los vecindarios que decidan abrir…

Levantamiento parcial de las obras suspendidas en comunidades de vecinos

Desde principios de Mayo se podrán volver a retomar las obras por reformas o arreglos en comunidades de vecinos de forma parcial y con una serie de medidas preventivas a tener en cuenta. BOE-A-2020-4790 Verificable en https://www.boe.es En su virtud, y conforme a la habilitación contenida en el artículo 4 del Real Decreto 463/2020, de…

Novedades y ayudas para el IBI 2020

La aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2020 ha comportado una serie de novedades en diferentes tasas y impuestos. En cuanto al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el Ayuntamiento de Barcelona ha actualitzado el cálculo de la cuota con el fin de hacerla más proporcional y equitativa. Los cambios introducidos son los…

RESUMEN DE LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LOS ALQUILERES A PERSONAS FÍSICAS QUE NO SON GRANDES TENEDORES DE VIVIENDA

Por tanto, el Decreto, va dirigido a la vivienda habitual, no a segundas residencias ni locales comerciales, trastero o parkings. Tampoco afecta a los pequeños tenedores de vivienda, menos de 10 viviendas, siempre que sean personas físicas. Las moratorias, aplazamientos y condonaciones no son obligatorias pare los pequeños tenedores de vivienda –personas sicas-. Sólo si…

Los administradores de fincas aclaran que los conserjes, limpiadores y jardineros deberán continuar trabajando

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha aclarado que «porteros, conserjes, limpiadores y jardineros que prestan sus servicios en comunidades de propietarios, bien por cuenta propia o ajena, deberán de acudir con normalidad a sus puestos de trabajo en los próximos 15 días». No obstante, «sus horarios deberán ajustarse a las funciones…

CIRCULAR INFORMATIVA – LIMPIEZA EN LAS COMUNIDADES

Atendiendo a las necesidades que son requeridas por las Autoridades Sanitarias, concretamente en relación a la limpieza en los elementos comunes de las fincas. Ponemos en su conocimiento que, todas las comunidades que tienen contratado un servicio de limpieza externo “empresa”, ya se están efectuando con desinfectantes adecuados para combatir el COVID-19, manteniéndose las mismas…

Los espacios comunes de las comunidades de vecinos, clausurados por el virus

Los colegios de Administradores de Fincas advierten que portales, descansillos, jardines o azoteas son lugares afectados por las medidas del estado de alarma. Tras la prohibición de circular por las calles muchos ciudadanos han aprovechado los lugares comunes de su comunidad de vecinos para hacer ejercicio o sacar a sus hijos a jugar. Por este…