La importancia del Mantenimiento de los Edificios en las comunidades

El mantenimiento de los edificios en las comunidades de vecinos es una responsabilidad que conlleva unas obligaciones, como la garantía de habitabilidad, accesibilidad y seguridad de las viviendas así como la eficiencia energética de los domicilios. Los administradores colegiados y los presidentes de comunidades deben ser conscientes de la necesidad de mantener y rehabilitar los edificios que gestionan, buscando…

Gestión de fincas y la importancia de una buena administración

Toda finca necesita ser correctamente gestionada, ya sea una finca urbana o una finca rústica. Esta gestión le pertenece al presidente de la comunidad, sin embargo, se permite la contratación de un tercero para realizar esta gestión de fincas. Esta opción es la más recomendada, confiar en un buen gestor que haga más fácil las tareas administrativas de…

El ascensor, el transporte más seguro, ahora lo es todavía más

A partir del 1 de Septiembre de 2017, cada ascensor que se instale deberá cumplir con las nuevas exigencias de seguridad impuestas por la Unión Europea. Aunque, según las estadísticas, el elevador es el medio de transporte más seguro, una nueva directiva europea quiere reducir el riesgo al máximo, al tiempo que actualizar, adaptar y…

¿Qué hacer si en mi Comunidad no se convoca Junta?

Comienza el mes de abril y, todavía, muchas Comunidades no habrán celebrado la anual Junta Ordinaria. El problema no es el retraso de unos meses, ya sabemos que no es  obligatorio hacerla a principios de año, ni la paralización de la Comunidad, está seguirá funcionando, prorrogando sus presupuestos, cargos, etc., aunque con respecto a estos…