El ascensor, el transporte más seguro, ahora lo es todavía más

A partir del 1 de Septiembre de 2017, cada ascensor que se instale deberá cumplir con las nuevas exigencias de seguridad impuestas por la Unión Europea. Aunque, según las estadísticas, el elevador es el medio de transporte más seguro, una nueva directiva europea quiere reducir el riesgo al máximo, al tiempo que actualizar, adaptar y…

¿Qué hacer si en mi Comunidad no se convoca Junta?

Comienza el mes de abril y, todavía, muchas Comunidades no habrán celebrado la anual Junta Ordinaria. El problema no es el retraso de unos meses, ya sabemos que no es  obligatorio hacerla a principios de año, ni la paralización de la Comunidad, está seguirá funcionando, prorrogando sus presupuestos, cargos, etc., aunque con respecto a estos…

El delito de estafa no requiere del estafador la mera habilidad personal del engaño

Las noticias no por cotidianas dejan de producir alarma social cuando surgen algunas de ellas con elementos que las diferencian de otras que aun siendo más graves, por su cuantía y consecuencias, no producen la reprobación social que estas merecen porque estamos acostumbrados a ellas. Por el contrario cuando surge una, con circunstancias que afectan…

Consejos de última hora para ahorrar hasta 3.000 euros en la Declaración de 2017

Los últimos días del año son clave para rebajar la factura de Hacienda de 2017. Hacer amortizaciones anticipadas de préstamos hipotecarios, aportaciones extra a planes de pensiones o compensar las plusvalías de los rendimientos del capital mobiliario con las minusvalías, entre las recetas del Consejo General de Economistas y Gestha para ahorrar hasta 3.000 euros en impuestos el próximo…

Donaciones

¿Cómo hacer una donación?

Una donación es una forma de beneficiar a familiares, amigos o instituciones de similar forma que lo hace una herencia, pero estando el donante vivo y con algunas características particulares. Donar viene a ser como “dar la herencia en vida”. Este modelo de repartir los bienes está generando muchas consultas en nuestra gestoría, pues puede suponer una forma de disponer de los bienes a voluntad. Vamos a resolver algunas cuestiones previas.