La ‘Tasa Google’: así será el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

El nuevo Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales aprobado por la Ley 4/2020, de 15 de octubre, del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (en adelante LIDSD), y conocido como Tasa Google es un tributo indirecto que grava las prestaciones de determinados servicios digitales en que exista intervención de usuarios situados en el territorio de aplicación del impuesto.…

Ayudas para contratar trabajadores de la forma más económica

Si es empresario y decide contratar trabajadores le informamos que puede beneficiarse de diferentes ayudas por contratar a personas pertenecientes a estos colectivos. A continuación, le resumimos algunos de los incentivos más destacados. AYUDAS PARA CONTRATAR TRABAJADORES MENORES DE 30 AÑOS  Si una compañía contrata a un joven puede beneficiarse de bonificaciones. Hay distintas modalidades de ayudas,…

Principales cambios del calendario fiscal del contribuyente 2020

Describimos los principales hitos del calendario del contribuyente 2020, las fechas y modelos de cada mes. Fechas importantes en el calendario fiscal Un año más, una de las ventajas de las  empresas que se acogen al SII  es que quedan  exentas de la presentación de los modelos 347 en el mes de febrero y del 340 y el 390  que…