El Constitucional anula la prohibición del autoconsumo eléctrico en comunidades de vecinos

El Tribunal Constitucional ha anulado la prohibición del autoconsumo eléctrico en comunidades de vecinos recogida en el Real Decreto 900/2015 que aprobó el Gobierno del Partido Popular para regular las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la producción de energía por parte de los propios consumidores y que incluyó el polémico “impuesto al sol”. En una sentencia con fecha 25 de…

El TC decide que nadie pagará plusvalía municipal si vende su casa a pérdidas

Nadie deberá pagar la plusvalía municipal cuando la venta de una vivienda le haya generado pérdidas. El Tribunal Constitucional se pronunció el pasado jueves 11 de mayo en pleno sobre el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos Urbanos (IIVTU o plusvalía municipal) a nivel estatal y ha vuelto a dar la razón…

Si has comprado un piso muy barato, evita que Hacienda cobre un impuesto extra

Aunque el precio de la vivienda está recuperando el terreno perdido durante la crisis, lo cierto es que todavía se pueden encontrar pisos a precios muy bajos. Sin embargo, Hacienda está penalizando la compra de una ‘ganga’, a través de la reclamación de un pago superior al que inicialmente se ha abonado del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). La razón es que valoran las viviendas por encima del precio escriturado.

Impuestos

Los impuestos que hay que pagar al recibir en herencia una casa

Cuando se produce el fallecimiento de una persona que nos deja en herencia una casa, tenemos que pagar dos impuestos:

1.- El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en la modalidad de Sucesiones, que antiguamente se conocía como los derechos reales.

2.- El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o más conocido como la plusvalía municipal.

IBI

Barcelona subvenciona el 50 % del IBI a los hogares con pocos recursos económicos

Nuevas ayudas fiscales para quien más lo necesita. Presentación de solicitudes hasta el 4 de noviembre de 2016.

Este año se destinan 3,5 millones Este año se destinan de euros exclusivamente a la subvención del 50 % del pago del impuesto de bienes inmuebles (hasta un máximo de 175 euros) para hogares con pocos recursos económicos.