El trabajo en el hogar y la «carga mental» que conlleva son indemnizables tras el divorcio

El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Villajoyosa (Alicante), en el seno de un procedimiento de Divorcio Contencioso, ha dictado sentencia que reconoce el derecho de una mujer a la obtención de una pensión compensatoria vitalicia (artículo 97 Código Civil) y el derecho a la obtención de una indemnización por el trabajo que esta…

El Gobierno prolonga hasta el 30 de septiembre los beneficios de los ERTES y las ayudas a trabajadores autónomos

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley de medidas sociales de reactivación del empleo y de protección del trabajo autónomo, que prorroga hasta el 30 de septiembre los beneficios y exoneraciones de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTES) y las ayudas al colectivo de trabajadores por cuenta propia, establecidos a causa de…

Preguntas frecuentes de los autónomos en relación a los efectos del Covid-19

Los empresarios y profesionales autónomos figuran entre los más afectados por la parada de la actividad económica a raíz de la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma en el territorio español. A continuación respondemos unas preguntas básicas de utilidad: Ingreso mínimo vital: ¿Una alternativa para los autónomos? El Real Decreto-Ley 20/2020, de 29 de mayo,…

Normativa para piscinas comunitarias: cita previa, control de aforo y desinfección diaria

Desde el lunes 15 de junio, todo el país se encuentra en fase 2 o fase 3 de la desescalada, por lo que si el edificio en el que vives dispone de piscina, podrás disfrutar de un remojón. Aunque la decisión de abrirlas o mantenerlas cerradas depende de cada comunidad de propietarios. Los vecindarios que decidan abrir…

¿Cómo asegurarse que los correos de AVM lleguen a su bandeja de entrada del correo?

Los correos electrónicos no solicitados y no deseados se están convirtiendo en un problema mayor ya que han estado reuniendo bandejas de entrada con mensajes no deseados. Por lo tanto, los servicios de correo electrónico han hecho que sus filtros de spam sean más estrictos. Nosotros, en AVMLEXFINCAS, aplaudimos estos métodos para evitar el spam y ayudar a…