Normativa para piscinas comunitarias: cita previa, control de aforo y desinfección diaria

Desde el lunes 15 de junio, todo el país se encuentra en fase 2 o fase 3 de la desescalada, por lo que si el edificio en el que vives dispone de piscina, podrás disfrutar de un remojón. Aunque la decisión de abrirlas o mantenerlas cerradas depende de cada comunidad de propietarios. Los vecindarios que decidan abrir…

¿Cómo asegurarse que los correos de AVM lleguen a su bandeja de entrada del correo?

Los correos electrónicos no solicitados y no deseados se están convirtiendo en un problema mayor ya que han estado reuniendo bandejas de entrada con mensajes no deseados. Por lo tanto, los servicios de correo electrónico han hecho que sus filtros de spam sean más estrictos. Nosotros, en AVMLEXFINCAS, aplaudimos estos métodos para evitar el spam y ayudar a…

Cataluña aprueba el desarrollo reglamentario de la renta garantizada de ciudadanía

El Decreto 55/2020, de 28 de abril, aprueba el Reglamento de la Ley 14/2017, de 20 de julio, de la renta garantizada de ciudadanía, cuya finalidad es asegurar los mínimos de una vida digna a las personas y unidades familiares que se encuentran en situación de pobreza. El texto también modifica el Decreto 123/2007, de…

Levantamiento parcial de las obras suspendidas en comunidades de vecinos

Desde principios de Mayo se podrán volver a retomar las obras por reformas o arreglos en comunidades de vecinos de forma parcial y con una serie de medidas preventivas a tener en cuenta. BOE-A-2020-4790 Verificable en https://www.boe.es En su virtud, y conforme a la habilitación contenida en el artículo 4 del Real Decreto 463/2020, de…

Medidas del Poder Judicial para evitar el colapso de la Justicia tras el fin del estado de alarma

El CGPJ reúne un centenar de medidas en un documento base preparatorio del plan de choque para evitar el colapso de la Justicia tras el fin del estado de alarma La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial tomará  conocimiento mañana de un documento base sobre medidas organizativas y procesales para el plan de…

RESUMEN DE LAS MEDIDAS QUE AFECTAN A LOS ALQUILERES A PERSONAS FÍSICAS QUE NO SON GRANDES TENEDORES DE VIVIENDA

Por tanto, el Decreto, va dirigido a la vivienda habitual, no a segundas residencias ni locales comerciales, trastero o parkings. Tampoco afecta a los pequeños tenedores de vivienda, menos de 10 viviendas, siempre que sean personas físicas. Las moratorias, aplazamientos y condonaciones no son obligatorias pare los pequeños tenedores de vivienda –personas sicas-. Sólo si…

Los administradores de fincas aclaran que los conserjes, limpiadores y jardineros deberán continuar trabajando

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha aclarado que «porteros, conserjes, limpiadores y jardineros que prestan sus servicios en comunidades de propietarios, bien por cuenta propia o ajena, deberán de acudir con normalidad a sus puestos de trabajo en los próximos 15 días». No obstante, «sus horarios deberán ajustarse a las funciones…