Hacienda anticipará las devoluciones de la Renta con más servicios de ayuda

La Agencia Tributaria anticipará este año 2018 algunos servicios de asistencia -datos fiscales, nuevo portal móvil, envío de misivas por correo-, entre las más destacadas para que los contribuyentes puedan realizar su declaración nada más iniciarse el periodo de declaraciones, previsto para el próximo 4 de abril. Además, se establece una nueva forma de comunicación a…

Prisión a un inquilino por desvalijar y dañar la vivienda antes de abandonarla

La Audiencia Provincial de Cantabria confirma la condena de un año de prisión al inquilino que desvalijó la vivienda antes de abandonarla, como autor de un delito de apropiación indebida y de otro de daños dolosos. Deberá indemnizar a sus caseros en 6.433 euros por los muebles, camas, electrodomésticos y lámparas que se llevó, y…

Cortar el rabo o las orejas a las mascotas o regalarlas como premio ya está prohibido en España

Cortar el rabo, las orejas, seccionar las cuerdas vocales, extirpar uñas y dientes por fines estéticos o más allá de los fines curativos o bien regalar mascotas como premio o gratificación está prohibido desde el pasado jueves 1 de febrero, tras la entrada en vigor del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía.

Cómo evitar que Hacienda te cobre más impuestos por comprar o heredar un piso barato en Cataluña

Que la hacienda autonómica exija al comprador de una casa barata o al heredero de una vivienda un pago superior al inicialmente abonado por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) es algo ya recurrente. El motivo es que valoran las casas por encima del precio escriturado.…