Custodia Compartida

LA CUSTODIA COMPARTIDA COMO CRITERIO GENERAL EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS

La custodia compartida es uno de los asuntos a resolver en los supuestos de ruptura de la convivencia familia que han crecido notablemente en los últimos tiempos. Es importante resolver la guarda y custodia de los hijos comunes que se refiere a un sistema de alternancia o reparto de tiempos y estancias de los hijos con cada uno de sus progenitores.

Certificación de eficiencia energética de los edificios

El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, aprueba el procedimiento básico para la obtención de la Certificación de la eficiencia energética de los edificios. Este Real Decreto establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios una certificación energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia, tales como requsitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o  arrendatarios puedan comparar o evaluar su eficienciaenergética. Estos requisitos mínimos son los que se establecen en el Código Técnico de la Edifcación y toma mucha relevancia la información sobre emisiones de CO2.

Aprobada nueva instrucción técnica para ascensores

Aprobada una nueva Instrucción Técnica específica para ascensores

El pasado 8/2/2013, el Consejo de Ministros aprobó, mediante Real Decreto, una nueva Instrucción Técnica Complementaria específica para ascensores. En ella se aborda el tratamiento singular de estos aparatos, al mismo tiempo que se mantiene el alto nivel de seguridad requerido para los mismos.

La nueva Instrucción es de aplicación tanto para edificios de nueva construcción como para los ya existentes.

Entre los aspectos más relevantes de la Instrucción Técnica se destacan los siguientes:

– Define las reglas de seguridad aplicables a los ascensores para proteger a personas y cosas contra los diferentes riesgos de accidentes derivados de su uso y mantenimiento.