En AVM nos encargamos de gestionar su alquiler con la máxima rentabilidad y la menor intervención de su parte, ya que nosotros no ocupamos de todas las tareas inherentes a la comercialización y administración del inmueble.

Ventajas de contratarnos

  • Nos encargamos de la gestión integral del patrimonio, incluidos los desahucios.
  • Si el caso lo requiriera, en 48 horas podemos tener una demanda de desahucio presentada ante el juzgado.
  • En caso de desahucio, no será necesario que el propietario se presente en el juicio, ya que nosotros lo haremos en representación de él si hemos firmado el contrato en su nombre y como administradores.
  • Nuestro objetivo es que usted obtenga la máxima rentabilidad posible.
  • Mínima intervención del cliente: usted no deberá preocuparse por realizar ningún trámite.
  • Cobramos nuestros honorarios directamente del importe del alquiler, por lo que usted ni siquiera tendrá que preocuparse por pagarnos.
  • Seguridad y confianza: todos nuestros gastos y movimientos contables están fiscalizados por una auditora externa “JBN.S.L”

Gestión Patrimonial

En AVM nos ocupamos de todo, desde la búsqueda de un inquilino cumplidor hasta el cobro de los alquileres y la liquidación mensual de las rentas a los propietarios. Además, todos nuestros gastos están auditados por una empresa externa, a fin de asegurarles a nuestros clientes que sus propiedades y su dinero están en buenas manos.

Otra gran ventaja de contratarnos es que, como bufete de abogados, no solo nos encargamos de la administración de su alquiler, sino que nos ocupamos de realizar cualquier acción legal que sea necesaria. Los inquilinos tienen hasta dos meses para cumplir con los pagos del alquiler pactado. Una vez transcurrido dicho plazo, iniciamos las acciones correspondientes. Nosotros intervenimos en todo momento y es por ello que usted podrá tener la demanda de desahucio o cualquier otra acción presentada ante el tribunal correspondiente dentro de las 48 horas siguientes, sin tener que comparecer ante el juzgado ni asistir al procedimiento legal.

En AVM creemos que la seguridad es fundamental en un alquiler. Si bien existe el sistema de garantía “Aval Lloger”, en función del cual si el inquilino no paga el alquiler, el ayuntamiento se encarga de pagar, con determinados requisitos y topes, ello puede no ser suficiente para cubrir los gastos. Es por ello que le ofrecemos un seguro que cubre el impago, tiene un coste que va en función del alquiler que se cobra y el cual puede desgravar íntegramente en la renta; es decir que, al final, el seguro le sale totalmente gratis. Además, nuestros honorarios como abogados, caso de interponer acciones, se cobran directamente del seguro, con lo que toda la gestión le pasará desapercibida.

Le ofrecemos los siguientes servicios y beneficios:

  • Gestión de los alquileres.
  • Liquidación mensual de las rentas a los propietarios.
  • Resolución de problemas que se le presenten al inquilino.
  • Seguimiento de sus incidencias.
  • Aplicación anual del IPC.
  • Utilización de técnicas proactivas en evitación de morosidad, tales como contratación de seguros de protección del arrendador y productos para garantizar el abono de la renta en caso de impago.
  • Actuaciones judiciales a fin de erradicar la morosidad de los arrendatarios.
  • Actuaciones judiciales en caso de incumplimientos contractuales.
  • Desahucios.
  • Seguimiento del alquiler durante toda la duración del contrato.

Nosotros nos encargamos de cobrar nuestros honorarios del alquiler, con lo cual usted no deberá preocuparse ni por pagarnos: Le cobramos la renta al inquilino, verificamos que no haya devolución y le transferimos la renta al propietario restando nuestra cuota.

Además, si el piso llegara a quedar vacío, nos encargamos de buscar un inquilino seguro y solvente, ya que realizaremos estudios necesarios sin cargo para usted.

Costos

Este servicio se cobra mediante su descuento en la liquidación mensual del importe del alquiler que paga el inquilino. Es decir que el propietario no deberá preocuparse por efectuar el pago, ya que nosotros lo descontamos de su liquidación.

El coste del servicio que proveemos es de hasta un 4 % del importe del alquiler. El porcentaje variará en forma inversamente proporcional al precio de la renta: cuanto mayor sea el alquiler, menor será el porcentaje que cobremos. A modo de referencia, a los propietarios que cobran alquileres entre 400 y 600 euros, este servicio les costará un 4 % y si el alquiler va de 601 a 999 su coste será del 3,5%. Para alquileres superiores a 1.000 euros, consulte aquí en cuánto queda el porcentaje.

Por ejemplo: Usted tiene un inquilino que paga 1000 euros al mes de renta. Entre el día 1 y 5 de cada mes, nosotros nos encargamos de ir a cobrar el alquiler de 1.000 euros, al cual le restamos nuestra cuota y le entregamos a usted el dinero restante.

Como servicio adicional ofrecemos la opción de contratar un seguro de protección para el propietario, que incluye lo siguiente:

  • Los servicios de nuestro experto equipo de abogados para dar inicio a las acciones correspondientes en caso de incumplimiento por parte del inquilino. El precio del seguro incluye el pago de honorarios, por lo que usted no deberá preocuparse ni de conseguir un abogado ni pagarle.
  • Un adelanto de rentas impagadas  hasta seis (6) meses. Este seguro le paga el valor de los alquileres que no pague el inquilino por un plazo de hasta seis meses, con lo cual, no solo nos encargaremos de los honorarios del abogado y  realizar los procedimientos legales, sino que además usted continuará recibiendo el pago del alquiler.

El coste de este seguro es del 5 % del valor del alquiler anualizado, cobrándolo del mismo modo que nuestros honorarios por el servicio: descontamos el importe del seguro del valor del alquiler y le entregamos a usted el dinero restante, sin que usted deba encargarse de nada.

Como promoción especial, si usted tiene su piso vacío y contrata nuestros servicios inmobiliarios para encontrar un inquilino, le bonificaremos un 10 % en el precio del servicio de administración de alquileres durante el primer año de contratación.

La Oficina Municipal de Información de Vivienda ha lanzado una nueva edición de la Guía práctica para Comunidades de Propietarios que resuelve las dudas de la vida en comunidad, que puede contribuir a resolver muchos de los problemas que se plantean en un entorno en el que se desarrolla gran parte de la vida de los ciudadanos.

Si desea obtener más información, no dude en contactarse con nosotros. Nuestros representantes están disponibles para atender cualquier consulta que usted pueda tener y realizarán una visita sin cargo ni compromiso en el domicilio que usted indique.

Solicite su Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.