¿Busca alquilar su piso? ¿Quiere mudarse, pero primero necesita vender su inmueble? En AVM lo ayudamos en todo el proceso de alquiler y venta de propiedades, para que usted no tenga que preocuparse por tener vacante su casa, piso o apartamento. Hacemos que disponer de su inmueble sea muy sencillo, con la mínima intervención de su parte.

Confíe en AVM para alquilar y vender sus propiedades:

  • Damos una respuesta rápida, con la primera visita dentro de los tres días de habernos contactado.
  • Nos encargamos de todo el proceso, desde la búsqueda del inquilino/comprador hasta la confección de los contratos pertinentes.
  • Nos ocupamos de los trámites de inscripción y registro de la propiedad.
  • Comercializamos su inmueble en las bases de datos más consultadas de Barcelona.
  • Ofrecemos opciones de financiación.
  • Agilizamos al máximo la operación de venta.
  • El servicio de alquiler de inmuebles es gratis para el propietario.

En AVM ofrecemos un servicio integral de alquiler de inmuebles por el cual nuestros clientes nos confían sus propiedades para que encontremos el inquilino adecuado para ocuparlas. Para ello, nos encargamos de seleccionar a los mejores candidatos y obtener las garantías necesarias para asegurar un tranquilo transcurso del arrendamiento. Luego, confeccionamos el contrato de alquiler y, una vez firmado por las partes, procedemos a realizar los trámites pertinentes a su registro y el ingreso de la fianza en el INCASOL, sin ningún costo para la propiedad. Es decir, solo es necesaria la intervención del cliente al momento de la firma del contrato; de todo lo demás, nos ocupamos nosotros. Es más, si lo desea, hasta podemos firmar en su nombre por ser administradores de fincas colegiados, con lo cual usted ni siquiera debería molestarse por eso.

Nuestro principal objetivo es encontrar el inquilino adecuado para su inmueble. Con este fin utilizamos las herramientas informáticas más avanzadas, que nos permiten ofrecer visitas virtuales a los inmuebles, y tenemos acceso a los portales inmobiliarios de mayor consulta a nivel nacional, lo cual garantiza la rápida y segura ocupación del inmueble.

Además, por ser un despacho de abogados, también incluimos en nuestro servicio la confección del contrato de alquiler y quedamos a disposición de nuestros clientes para brindarles asesoramiento legal por cualquier cuestión relacionada con el inmueble.

Nuestro servicio de alquiler de pisos, locales, casas o apartamentos incluye:

  • Visita al inmueble y obtención de fotografías para su publicación.
  • Publicación del anuncio en los portales inmobiliarios más consultados a nivel nacional.
  • Búsqueda de candidatos.
  • Muestra virtual del inmueble a los candidatos.
  • Análisis de solvencia de potenciales inquilinos a través de nóminas y avalistas.
  • Redacción del contrato de alquiler.
  • Registro del contrato y depósito de la fianza en el INCASOL.
  • Asesoramiento legal.

Costos

Puede tener acceso a nuestro amplio servicio de alquiler de inmuebles sin costo para usted, ya que nuestros servicios se le cobran al inquilino. Nuestros honorarios consisten en un (1) mes de alquiler, el cual deberá pagar el inquilino, y además el inquilino deberá abonar un (1) mes de alquiler en concepto de fianza y el primer mes de renta por adelantado.

El mes de fianza es un importe que paga el arrendatario y que nosotros depositamos en el INCASOL a modo de garantía del cumplimiento de las obligaciones del inquilino. En caso de cumplir con lo pactado, al finalizar el arrendamiento se le devuelve; por el contrario, en caso de incumplimiento, el importe de la fianza pertenecerá al propietario.

Tras realizar el estudio de solvencia del inquilino, si este arroja resultados óptimos, procedemos a la confección inmediata del contrato de alquiler para comenzar con el arrendamiento.

Ejemplo:

Tomando como ejemplo que un propietario alquila su piso por 1000 euros, los costos se distribuirían de la siguiente manera:

Propietario

Inquilino

Primer mes de renta por adelantado

GRATIS

1000 Euros

Una mensualidad en concepto de honorarios

1000 Euros

Una mensualidad de fianza

1000 Euros

TOTAL

3000 Euros

Como promoción especial, si después de conseguir un inquilino contrata nuestro servicio de administración de alquileres, le bonificaremos un 10 % en el precio del servicio durante el primer año de contratación.

No dude en consultarnos por nuestro servicio de alquiler de inmuebles. Nuestros representantes están disponibles las 24 horas para atender sus consultas, y ofrecemos visitas sin cargo ni compromiso a su domicilio.

En el área de propiedades, ofrecemos el servicio de venta de inmuebles, por el cual nos comprometemos a comercializar y vender su casa o departamento, buscando compradores serios y teniendo en mente el objetivo de alcanzar el mayor precio de venta posible.

A fin de lograr la rápida y segura promoción de su propiedad, utilizamos nuestra amplia red de servicios inmobiliarios que se conecta a la misma base de datos que utilizan más de 40 corredores inmobiliarios. Gracias a esto podemos agilizar la venta de su inmueble, ya que no solo contará con nosotros, sino que tendrá a las inmobiliarias más importantes de Barcelona trabajando para vender su inmueble. Además, contamos con herramientas de la más alta tecnología que nos permiten ofrecer a los candidatos una visita virtual del inmueble, para evitar importunar a las personas que habitan en él.

Como beneficio adicional incluido en nuestro servicio, preparamos y proporcionamos la financiación necesaria para la venta del inmueble, mediante un convenio firmado con una entidad crediticia. El objetivo de este servicio es agilizar al máximo la operación de venta.

Además, por ser un despacho de abogados, brindamos asesoramiento sobre cualquier cuestión relativa a la propiedad, como su repercusión en renta a la hora de tributar sobre el ejercicio correspondiente a su venta, y gestionamos la tramitación de las escrituras y el cálculo del impuesto de plusvalía, entre otros servicios.

Nuestro servicio de venta de pisos o casas incluye:

  • Búsqueda de compradores solventes.
  • Muestra virtual del inmueble a los candidatos
  • Tramitación de escrituras
  • Cálculo de la plusvalía
  • Asesoramiento legal
  • Notario

Costos

Vendedor

Nuestros honorarios por este servicio integral de venta de inmuebles consisten en el 3 % de la comisión de la venta, el cual el propietario abona en dos instancias:

  • El 50 % al momento de la firma del contrato de arras.
  • El 50 % restante al momento de firmar la escritura.

Además de nuestros honorarios, el propietario debe pagar el impuesto a la plusvalía municipal, también conocido como Impuesto sobre el Incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), el cual se establece en función del valor catastral. Este Impuesto recae sobre el incremento de valor de los inmuebles urbanos que se manifieste a consecuencia de la transmisión de la propiedad por cualquier título.

Comprador

El comprador es responsable del pago de los siguientes importes al momento de la compra:

  • El valor total del inmueble, pagadero al vendedor.
  • Los honorarios del notario, que por lo general rondan los 600 euros; si lo desea, el comprador puede llevar a la transacción su propio notario.
  • El impuesto a las transmisiones patrimoniales, el cual equivale al 10 % del valor total del inmueble.

No dude en consultarnos por nuestro servicio de venta de inmuebles. Nuestros representantes están disponibles las 24 horas para atender sus consultas, y ofrecemos visitas sin cargo ni compromiso a su domicilio.

Solicite un Presupuesto

¿No estas seguro? Nuestra sección de preguntas frecuentes le puede ayudar.