Skip to main content

La primavera está a la vuelta de la esquina como prueba que ya ha llegado el mes de marzo. A pesar de que se ha vivido un invierno atípico, caluroso y sin apenas lluvia, la estación oficial de primavera no empezará hasta el próximo 20 de marzo y con ella habrá que adaptar el reloj al horario de verano. Aunque unos días más tarde.
En esta ocasión, el cambio de horario se producirá la noche del 28 al 29 de marzo. A las 2 de la mañana serán las 3. Es decir, dormiremos una hora menos, pero a cambio tendremos días más largos en cuanto a luz se refiere. Como se ha podido ver en las últimas semanas, las tardes cada vez son más largas y llegarán a su punto álgido en la Noche de San Juan en junio.
Ya no habrá que cambiar el reloj de nuevo hasta el 25 de octubre cuando haya que atrasarlo. Entonces a las 3 de la mañana volverán a ser las 2 y se ganará una hora de sueño, pero se perderá de luz. En cualquier caso, estos cambios podrían ser los últimos si en 2021 decide adaptarse al proyecto del Parlamento Europeo de acabar con los cambios horarios.
España, de momento, ha asegurado que ni adaptará su huso horario al de Canarias (como indican algunos expertos según la situación geográfica de nuestro país) ni acabará con los cambios horarios. Sin embargo, para que eso pueda ser definitivo, aún queda un año.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik