Skip to main content

El ascensor es un elemento que está presente en la mayoría de las comunidades de propietarios, y uno de los que más nos facilita nuestra vida diaria. Los ascensores crecen y evolucionan con la comunidad para adaptarse a las nuevas necesidades que los vecinos tienen, aplicando la última tecnología para proporcionar la mejor seguridad y servicios a sus usuarios.
En los últimos años, los continuos avances en tecnología de internet móvil y telefonía inteligente han revolucionado nuestras vidas de muchas formas. Hoy, el Internet de las Cosas ofrece conectividad en red a nuestros objetos cotidianos, permitiéndoles enviar y recibir datos, y para cuando concluya esta década, 50.000 millones de máquinas (incluidos ordenadores y dispositivos móviles) estarán conectados a Internet.

MAX, TECNOLOGÍA INTELIGENTE AL RESCATE

Aplicando el concepto de Internet de las Cosas, thyssenkrupp ha desarrollado MAX, una solución tecnológica de servicio de mantenimiento predictivo y preventivo que mejora las capacidades de seguimiento remoto e incrementa significativamente los niveles de disponibilidad de los ascensores, tanto de los existentes como de los nuevos.
Utilizando una combinación de tecnología en la nube, Big Data y aprendizaje de máquina, este sistema viene a revolucionar la industria mundial del servicio de ascensores, haciendo realidad el mantenimiento predictivo en tiempo real.
Sus principales características son las siguientes:

  • Planificador multianual de gastos: En un futuro próximo se predecirá el uso y desgaste de los componentes de los ascensores a través de los algoritmos exclusivos de MAX. La disponibilidad inmediata de datos concretos sobre las reparaciones y repuestos ayudará a planificar con antelación los presupuestos de mantenimiento, y será especialmente útil a la hora de programar la sustitución de componentes particularmente costosos como cables y puertas.
  • Botón de servicio: El técnico activa este botón digital de forma que usted puede ver en tiempo real la respuesta a su petición de servicio y cómo se desarrolla el mantenimiento de su ascensor, a través del portal de clientes.
  • Señal de recuperación de servicio: El técnico activa esta señal para informarle de que su ascensor vuelve a estar disponible.
  • Recuento de viajes y movimientos de puertas: ¿Cuántos viajes ha realizado un ascensor? ¿Cuántas veces se han abierto y cerrado las puertas? Mediante el registro claro de esta información, técnicos y clientes pueden saber por qué se produce un uso o un desgaste excesivo de un ascensor.
  • Disponibilidad completa: Información clara y transparente en todo momento, incluida la indicación de ascensores en servicio y sus niveles de disponibilidad. MAX también registra datos de servicio como el número y la fecha de las visitas de mantenimiento.
  • Patrón de llamadaMAX reconoce los patrones entre llamadas a través del análisis continuado de los datos, permitiendo el contacto proactivo con el cliente para resolver los problemas.

Y su funcionamiento queda resumido en el siguiente esquema:

A MÁS INFORMACIÓN, MAYOR BENEFICIO

Las mencionadas características pueden traducirse en múltiples beneficios para los usuarios, los propietarios y los operarios de ascensores, tales como éstos:

  • Optimización de la calidad del servicio: toda la información que arroja el sistema permite prevenir averías o problemas y planificar su resolución, lo que redunda en un servicio de mayor calidad.
  • Mayor beneficio para usuarios, propietarios y operarios: dicha información nos permite realizar una mejor gestión del ascensor y reducir costes en la comunidad.
  • Mayor seguridad y flexibilidad: al estar informados las 24 horas, incrementamos nuestra seguridad ya que accedemos a prevenir averías y a gestionarlas de forma óptima.
  • Mayor rendimiento del ascensor: el servicio de mantenimiento puede desarrollar su trabajo con más precisión gracias a MAXy el resultado alarga la vida útil del ascensor.

ADAPTARSE AL FUTURO PARA MEJORAR LA COMUNIDAD

De cara al futuro, el impulso de hacer que los servicios sean más fiables y eficientes formará parte de todos los sectores. Y para ello va a ser esencial el aprendizaje automático facilitado por el Internet de las Cosas.
El mantenimiento basado en los datos cambiará la manera de llevar a cabo las operaciones de mantenimiento en todo el sector, y disponer de información más puntual
sobre el funcionamiento de los ascensores va a influir en el desarrollo del producto y, por ende, en mejorar la vida en comunidad.
En tan solo 40 años,  nos hemos convertido en una de las principales empresas internacionales en el sector de los ascensores, capaz de ofrecer soluciones de la próxima generación como MULTI, el ascensor sin cables, ACCEL, pasillo que reduce los tiempos de tránsito de pasajeros, y MAX, sistema de mantenimiento preventivo basado en la nube. Tanto si se trata de concebir nuevos sistemas avanzados como de optimizar y modernizar los ya existentes, nuestra soluciones mejoran la eficiencia en aspectos tan críticos como el tiempo o el consumo energético, ayudando a responder a los retos urbanos, mejorando la vida en comunidad y haciendo de nuestras ciudades un lugar mejor donde vivir.
thyssenkrupp

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik