Skip to main content

Los administradores de fincas pueden realizar cometidos para dos tipos de propiedades la horizontal y la vertical, ambas agrupan a los inquilinos de un inmueble pero no tienen las mismas responsabilidades. ¿Y cuál es la diferencia? A continuación os las contamos.

Propiedad Horizontal

Se caracteriza por extenderse de manera privativa sobre un piso o local de una edificación, urbanización o complejo constructivo y, además, sobre una cuota de propiedad de los elementos comunes de toda la Finca. Tiene una regulación propia y específica disgregada en una compleja normativa de ámbito estatal, autonómico y local, mediante la que se pretende favorecer las siempre difíciles relaciones de vecindad y organizar la vida en las comunidades urbanas.

El administrador de fincas deberá ejercer de Secretario en las juntas de vecinos y se encargará de velar por el buen régimen del inmueble, las instalaciones, los servicios, la creación, supervisión de los presupuestos, los pagos y cobros. Actúa también como contable y realiza el balance anual de gastos e ingresos de la comunidad, por lo que su labor debe ser concienzuda y muy concisa.

Entre todos los servicios que ofrecemos se encuentra la administración alquileres. En AVM nos encargamos de gestionar su alquiler de modo que obtendrá la máxima rentabilidad posible con la menor intervención de su parte, ya que nosotros no ocupamos de todas las tareas inherentes a la comercialización y administración.

Propiedad Vertical

Por su parte, la Propiedad Vertical es aquella que se compone de varias viviendas o locales que pertenecen a una propiedad única y que, por lo tanto, no se encuentra dentro del régimen de la Propiedad Horizontal.

Es común que este tipo de Propiedad se pretenda rentabilizar por los titulares destinándola al arrendamiento en sus diversas formas, que puede recaer sobre edificaciones habitables para uso residencial permanente o temporal (arrendamiento de temporada, comercial, artesanal, profesional, recreativo, profesional, cultural o docentes).

La labor de los administradores en estos casos es muy especializada, puesto que son responsables del mantenimiento de los inmuebles, del control de los arrendados y del pago de recibos o las actualizaciones de renta, entre otras tareas.

Ofrecemos un servicio integral de administración de fincas, patrimonios e inmuebles. En AVM nos encargamos de gestionar su comunidad de vecinos para optimizar sus servicios y con la mínima intervención por su  parte.


Somos un despacho de abogados especialistas en propiedad horizontal y vertical. Puede comunicarse con nosotros y le asesoraremos, sin ningún compromiso de su parte. Nuestro teléfono es 93 433 53 30 o puede escribirnos haciendo clic aquí. Nos avalan mas de 20 años de experiencia y la confianza de cientos de clientes.

Autor: Antonio Villoro Murciano

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik