Skip to main content

¿Recientemente has decidido poner tu vivienda en alquiler? Has apostado por una gran opción, aunque debes de tener en cuenta que a día de hoy existen diferentes tipos de alquiler. Conocer todos los tipos te permitirá saber cuál te conviene más o más se adapta a tus necesidades.

Para que escojas correctamente tu decisión, AVM Lex Fincas te explicará a continuación cuáles son los diferentes tipos de alquiler que existen y las principales características de cada uno.

¿Cuáles son los diferentes tipos de alquiler que existen?

Si tomamos en cuenta los contratos de alquiler, los tipos de alquiler que existen son los siguientes:

  • Contrato de arrendamiento de vivienda para residencia habitual.
  • Contrato de arrendamiento para vivienda de temporada.
  • Alquiler de vivienda para uso turístico.

Estos son los tipos de contratos que hay, pero dentro de ellos nos podemos encontrar con diferentes modalidades de alquiler. Los principales modalidades son:

Alquiler de vivienda habitual

Se trata del tipo de alquiler más habitual y más buscado por la gente. Simplemente, se trata de alquilar un piso, ya sea a una sola persona, en pareja o con amigos.

En este caso, la duración del contrato de alquiler se pactará entre ambas partes.

Alquiler social

El alquiler social es una opción muy demandada con el objetivo de que la gente joven pueda optar a un piso de alquiler a un precio asequible según su renta.

Así mismo, el alquiler social es un tipo de alquiler subvencionado y ofrecido por organismos públicos y empresas privadas. Para poder acceder a este tipo de viviendas en alquiler, hace falta cumplir una serie de requisitos y debido a que es muy solicitado, no es fácil poder acceder a él.

Vivienda compartida

Actualmente es una opción muy buscada sobre todo por gente joven y estudiantes. El alquiler compartido permite que personas conocidas o incluso desconocidas compartan los gastos.

Es muy importante, que para este tipo de alquiler hay que incluir una serie de puntos en el contrato, la habitación que va a ocupar cada inquilino, el inventario de muebles, la forma de pago, entre muchos otros puntos.

Alquiler de renta antigua

Se trata del tipo de alquiler menos común, aunque siguen existiendo. Se tratan de contratos firmados antes del 9 de mayo de 1985. Los inquilinos de un piso de alquiler de renta antigua pagan unas rentas bajas que se actualizan solamente con la subida del IPC.

Los inquilinos se encuentran amparados por el derecho de prórroga indefinida, lo que les permite seguir en el piso durante toda su vida pagando poco dinero por el alquiler de la vivienda.

Alquiler por temporada

También es conocido por denominarse alquiler vacacional o alquiler por días. Este tipo de alquiler se caracteriza en que el propietario alquila su vivienda durante una temporada, normalmente durante las vacaciones.

¿Qué ofrecemos desde AVM Lex Fincas?

En AVM Lex Fincas nos encargamos de gestionar su alquiler con la máxima rentabilidad y la menor intervención de su parte, nos ocupamos de todas las tareas inherentes al inmueble.

¿Tienes pensado poner tu vivienda en alquiler? ¡Ponte en las mejores manos con nuestra ayuda!

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik