Skip to main content
Las nuevas tecnologías, como las aplicaciones móviles para controlar los accesos, la luz y el agua, las comunicaciones, los pagos online o los innovadores sistemas de vigilancia, llegan con paso firme para gestionar y mantener los inmuebles.
La tecnología ya ha mejorado la forma de vivir y gestionar el día a día de las personas, por lo que no es de extrañar que colectividades como las comunidades de propietarios o vecinos se animen a hacer uso de ellas para gestionar, mantener y facilitar la convivencia.
El uso del móvil para cualquier cosa ha sido de los avances más espectaculares que nos ha ofrecido la tecnología. Ya empleamos los dispositivos móviles y apps para realizar todo tipo de gestiones, como compras, pagos de factura, reuniones con videoconferencias, socializar con amigos y familiares, ¿por qué no utilizar también el Smartphone en ámbito de la comunidad de vecinos? El móvil llega con fuerza a las comunidades de propietarios para cambiar el modo de actuar y facilitar las relaciones entre vecinos, administradores de fincas y proveedores.
Las reuniones de vecinos no van a desaparecer, pero se pueden facilitar con la tecnología móvil, los streamings y votos online hacen que ya no es imprescindible la presencia física del vecino a la reunión. Pero no solo esto, además hay decenas de casos en el que el móvil puede ayudar a gestionar aspectos de relevancia en las fincas y que poco a poco ya empiezan a usarse.
Por ejemplo, a veces contactar con el administrador puede ser muy complicado, por lo que aplicaciones móviles puede facilitar la recepción y gestión de incidencias de modo online. Los administradores emplean tres quintas partes de su jornada laboral contestando a llamadas y mensajes de los vecinos que les informan sobre un problema. Llevar a cabo las notificaciones de incidencias de modo online es mucho rápido y, de hecho, permite que los demás vecinos sepan qué es lo que se ha comunicado y estén al tanto de todo.
Estas aplicaciones benefician tanto a los propietarios como a los administradores, que pueden destinar su tiempo a la resolución del problema o a otras tareas. Incluso se puede dar acceso a la plataforma de la comunidad, a los proveedores de servicios como los técnicos de ascensores, fontaneros, cerrajeros, jardineros, servicio de limpieza, electricistas, seguridad… para que reciban al instante una alerta de avería y se pueda agilizar la reparación.

Uso del móvil para entrar en espacios comunes

Pero la solución estrella para comunidades de vecinos está en el uso del Smartphone para abrir las puertas de espacios comunes. Muchas comunidades cuentan con locales multiuso para el uso de los vecinos, garajes, pistas de tenis o pádel, gimnasio, etc. Una aplicación puede ayudar a agilizar las gestiones del horarios, puertas y usuarios autorizados y evitar copias de llaves metálicas o sofisticados sistemas de acceso, ofreciendo la llave de acceso a través del móvil.
La utilización de cerraduras inteligentes que permitan dar acceso o revocarlo de manera automática y segura a la comunidad se popularizan entre propietarios y administradores. Una perfecta solución para resolver el problema de las pérdidas de llaves o robos, de apartamentos turísticos o invitados, o vecinos que no vivan de forma continuada en la propiedad, y necesitan dar acceso de forma remota y esporádico a alguna persona.

Seguridad y vigilancia

Este sistema también ayuda a la seguridad de la comunidad. Es un sistema inteligente de control de acceso. El usuario solo que tiene que descargar nuestra app en su móvil y el administrador le mandará las llaves digitales para las puertas donde tenga autorización para abrir. Esto supone no depender de las llaves para poder entrar a la finca o incluso a la propia vivienda, recurriendo a sistemas encriptado de conexión bluetooth entre el dispositivo instalado en la puerta y el teléfono del miembro de la comunidad.
Este sistema también es de muy fácil instalación y es compatible con otro tipo de sistemas de vigilancia como la colocación de cámaras con circuitos internos, video-porteros, etc.

Juntas Telemáticas

Las reuniones de propietarios son cosa del pasado. Los administradores de fincas que comprenden cómo se mueve el mundo hoy en día, ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar juntas telemáticas. De esta forma, los propietarios cuentan con mayor flexibilidad para asistir y estar al corriente de la situación de la comunidad. Además el administrador podrá moderar la reunión con diferentes herramientas, incluso creado votaciones dinámicas que permitirá a todos los vecinos participar de las decisiones. Por último esta tecnología permitirá colgar en la red de forma privada, las reuniones en formato video para que los propietarios que no han podido asistir, pueda verla en otro momento.
El futuro ya esta aqui y en AVM sabemos cómo hacerlo. Son más de 25 años de historia y evolución que nos avalan. Conozca hoy nuestro servicio de administrador de fincas.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik