Skip to main content

¿Vas a viajar durante las vacaciones de Navidad? ¿Quieres que tu vivienda esté segura y no entren ladrones? Desde AVM Lex Fincas, un despacho de abogados situado en la ciudad de Barcelona, le contamos varias medidas de seguridad que puedes aplicar en la casa para evitar robos. 

 

Uno de los problemas con lo que nos podemos encontrar cada vez que son vacaciones es la inseguridad que puede llegar a ocasionar la ausencia de ocupantes en nuestra casa durante un largo período de tiempo. Para tener la confianza de que no sufriremos una desagradable sorpresa al llegar de las vacaciones, es recomendable tomar una serie de medidas para garantizar la seguridad del hogar. 

 

¿Cuáles son los métodos más frecuentes de robo?

 

En el caso de viviendas encontramos dos casos diferenciados. En el caso de un chalet, el método más frecuente es a través de marcadores de papel situados en la puerta de la casa, comprobando así que no hay ocupantes. 

 

Después encontramos el caso de los pisos, dónde el método más frecuente es escalar la fachada del edificio. 

Medidas de seguridad en la casa para evitar robos

  • Puertas blindadas

 

La puerta es el principal acceso por dónde pueden entrar los ladrones. Por ello, es importante blindar la puerta e instalar una mirilla. 

 

  1. Sistema de alarma

 

¡Instala alarmas de seguridad! A través de estos pequeños dispositivos podrás mantenerte en contacto con tu casa aún en la distancia, y en caso de robo, podrás dar aviso a la policía. Eso sí, intenta contratar a una empresa que sea reconocida en el mercado. 

  • Ventanas 

 

En la mayoría de los robos en los pisos, los ladrones entran a través de las ventanas que dan frente a la calle, por ello, se pueden instalar rejas para evitar a este tipo de personas en la vivienda. Es muy importante que si te vas de vacaciones, procura cerrar bien las ventanas, pero no dejes las persianas completamente cerradas porque podrías alertar a los ladrones que no te encuentras en la vivienda.  

 

Desde AVM Lex Fincas te recomendamos que dejéis a un vecino o familiar como encargado de subir y bajar las persianas de vez en cuando. 

 

  1. Invierte en buenas cerraduras

 

Además de las puertas, las cerraduras también tienen que ser de calidad. Los ladrones son capaces de levantar las puertas delanteras, en solamente pocos minutos. Algunos de los métodos más comunes son la apertura con una palanca o la ruptura del cilindro de perfil. Por ello, desde AVM Lex Fincas os aconsejamos invertir en la cerradura para así poder protegerte de los robos, evitando que los ladrones puedan forzar la cerradura. 

 

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik